Caso "La Centralita": Fiscalía Supranacional tomará declaraciones a unas 20 personas

Chimbote en línea.- Una serie de personas deberán acudir a rendir sus declaraciones, en el marco de las investigaciones que la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sigue por el caso "La centralita".

Así lo ha dispuesto el titular de esta fiscalía, Marco Huamán Muñoz, mediante disposición 05-2012, constituyendo así ésta la primera diligencia luego que el caso pasara a Lima.

Entre las personas a las que se les ha citado en calidad de testigos, destacan autoridades y periodistas de Chimbote.

La propietaria del inmueble en donde funcionaba “la centralita”, Mary Lili García Mirando deberá declarar junto a Luis Cortez León y Luis Arias Lazarte, el próximo 30 de julio por la mañana.

En tanto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, acudirá el jueves 31 de julio, junto con Christian Paredes Bocanegra y José Miguel Asmat.

El periodista chimbotano Santos Monzón Faustino deberá rendir su declaración el viernes 1 de agosto. Ese mismo día irán también Carlos Chávez Contreras y César Asmat Mata.

Para el 4 de agosto ha sido citado el periodista chimbotano César Quino Escudero, quien fue querellado por Álvarez y además era constantemente atacado en los programas televisivos afines a la gestión de la ex autoridad. Ese mismo día acudirán a rendir manifestación Henry Pumarica Ramírez y Alberto Palacios Flores, este último exmiembro de seguridad del hoy encarcelado Luis Arroyo Rojas; y, además, investigado en el caso del asesinato de Ezequiel Nolasco.

Leonidas Cortez León y Jhon Calderón Barriga, los últimos dos testigos que ha convocado la fiscalía en esta primera disposición, deberán rendir sus declaraciones el 5 de agosto próximo.

En los penales

La Fiscalía Supraprovincial ha dispuesto también que se tome declaraciones a los investigados que cumplen prisión preventiva por este caso. Así, el miércoles 6 de agosto las ex autoridades Luis Arroyo Rojas y César Álvarez Aguilar darán su manifestación en la sala de audiencias del penal de “Piedras Gordas I” donde se encuentran recluidos.

En tanto, en el penal de Cambio Puente de Chimbote, cumplirán la misma diligencia el jueves 7 de agosto los periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza; mientras que al día siguiente será el turno de Juan Calderón Altamirano y el exmayor de la policía José Luis Carmen. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar