Alcalde de Casma fue detenido en megaoperativo y hallaron 750 mil soles en su casa

Chimbote en Línea. - La madrugada de hoy, diez presuntos integrantes de la organización criminal “Los Bravos de Casma” fueron detenidos durante un megaoperativo desarrollado por la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa.

La operación a cargo del fiscal Javier Orlando Gonzales Lázaro se ejecutó con la orden judicial de allanamiento, descerraje, registro de inmuebles e incautación de bienes y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los presuntos integrantes, quienes a partir del 2020 habrían iniciado sus actividades delictivas teniendo como líder al alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Wilmer Alarcón Llana.

Según las investigaciones, los integrantes de esta organización retiraban combustible de manera fraudulenta insertando datos falsos sobre cantidades y registro de vehículos supuestamente abastecidos todo efectuado premeditadamente y bajo una fluida coordinación de los miembros de la red criminal generando vales de combustible con fechas pasadas, cantidades de combustible por concepto de alquiler de maquinarias entre otros.

Es preciso indicar, que esta organización criminal estaría integrada por el alcalde de Casma, funcionarios, servidores públicos, empresarios y otros, quienes habrían usado de manera indebida los bienes del Estado. Además, esta organización estaría conformada por Luis Wilmer Alarcón Llana, Gloria Esther Chacón Duelas, María Victoria Suarez Mendoza, Robert Percy Cruz Martínez, Fernando Jhamspierre Bruno Salinas, Mercedes Pulache Maza, Daniela Amparo Miranda Gonzales, Renan Lorenzo Rosas Lázaro, Jaime Philip Estrada Salinas, Kelly Karin Salinas Cano, Cesar Antonio Romero Sarmiento, William Orlando Meza Rojas, Jorge Alan Messarina Alvarado, Medardo Silva Silupu, Diego Erick Fernando Márquez Figueroa, Nill Elton de Paz Coveñas y Freddy Antony Barreto Gutiérrez.

Ellos deberán responder por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal destinada a cometer delitos de peculado doloso, falsedad genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma. Cabe resaltar, que solo Nill Elton de la Paz Coveñas no pudo ser hallado al momento del megaoperativo.

Según se conoció, los fiscales y policías de la DIVIAC hallaron en la vivienda del alcalde de Casma más de 750 mil soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar