Cientos de chimbotanos se suman a marcha por la paz y la vida (avance)

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Cientos de personas vienen protagonizando esta tarde una marcha pacífica por las calles de Chimbote a favor de la vida, la paz  y contra la corrupción, el sicariato y la impunidad, promovida por la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash.

Familiares y amigos de algunas de las víctimas del sicariato, miembros de organizaciones de la sociedad civil, integrantes de colegios profesionales, militantes de organizaciones políticas, comerciantes de mercados, agricultores, jubilados, jóvenes universitarios, entre otros, se movilizaron para exigir a una voz que las autoridades competentes cumplan con su función y pongan fin a esta ola de crímenes que azota a ciudades  como Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma.

En un informe especial Chimbotenlinea.com dio cuenta ayer que en lo que va del año son 55 asesinatos, sumándose a ellos dos recientes ocurridos anoche.

Esta cifra, que nos alarma a todos nunca antes se había registrado en las estadísticas policiales. A ello se debe sumar el hecho de que de los 55 asesinatos ocurridos sólo 8 han sido formalizados ante la Corte Superior de Justicia del Santa.

La marcha se ha venido desarrollando de manera pacífica por las principales calles de la ciudad. Los manifestantes portan carteles alusivos a su protesta, exigiendo mayor seguridad en nuestras calles, diciendo No a la Corrupción y a la impunidad. (Redacción Central- RSD)

 

Comentarios

Comentar