Ex fiscal: Caso "La centralita" se lo han llevado por intereses de terceros

Chimbote en Línea.- El ex fiscal anticorrupción de Chimbote Javier Estrada Rodríguez, salió nuevamente a denunciar las irregularidades que se estarían comentiendo en el caso "La centralita", dijo que este caso fue llevado a Lima por intereses de terceros.

En una radio local, Estrada dio a entender que la orden de trasladar el caso a una Sala Penal Nacional viene de palacio de gobierno, pues dijo que Martín Belaunde trabajó con el presidente de la República, Ollanta Humala, y por eso se le pretendería favorecer.

Agregó que en este caso no se estaría midiendo a todos "con la misma vara", pues los "más débiles" están presos, por ello dijo que sus sospechas tienen fundamento.

El ex fiscal se mostró decepcionado del Ministerio Público, dijo que esta institución es la encargada de proteger a la ciudadanía, pero al parecer no está cumpliendo con su función.

Tal como lo manifestó hace algunos días cuando la Fiscalía Suprema de Control Interno inspeccionó el predio donde funcionaba "La Centralita", con esa diligencia pretederían incriminar a los cuatro fiscales que allanaron el referido local en el 2011.

Finalmente manifestó que acudirá, de ser necesario, a las vias supranacionales en caso de no encontrar justicia. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar