Orden de captura contra César Álvarez sería por delito de homicidio calificado

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-Tras el impresionante operativo que realiza el grupo policial “Génesis”  de la Divincri en Chimbote y Nuevo Chimbote se espera lograr la detención de un total del 22 personas, entre ellas el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; y el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, acusados por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Así lo informó a RSD el abogado Luis Chero Maldonado, quien tiene a cargo la defensa del periodista “comando” Nelson Vásquez, tras haber ingresado a la Comisaria de Protección de Carreteras, donde se encuentra detenido su patrocinado.

Chero Maldonado señaló que las órdenes de detención son preliminares  y están contenidas en una resolución de unas 50 páginas emitida por el Tercer Juzgado Supranacional de Lima. Detalló que serán 22 los detenidos, a quienes se les acusa de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el atentado y posterior homicidio contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

SERÁN TRASLADADOS A LIMA
Chero Maldonado agregó que todos los detenidos serán trasladados hoy mismo al Juzgado que ordenó estas detenciones preliminares.

Respecto a Nelson Vásquez sostuvo que al igual que los otros detenidos está en calidad de investigado, y que no cometió ningún acto ilegal y solo es un periodista “que ejerció su función”.

Aseguró haber visto junto  Nelson Vásquez a dos personas más que están detenidas y esposadas, entre ellas un policía que habría sido la seguridad de Víctor López Padilla.
(Redacción Central- RSD).

 FOTOS DE INTERVENCIÓN EN CASA DEL ALCALDE ARROYO

Comentarios

Comentar