"César Álvarez debería alejarse del gobierno regional de Áncash", afirma congresista Zeballos

Chimbote en Línea (Anticorrupción - Andina) . El impedimento de salida del país dictado contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, evidencia que el Poder Judicial presume "cierto grado de responsabilidad" de la autoridad regional en las presuntas irregularidades que se investigan, sostuvo hoy Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización.

"La decisión del Poder Judicial indica algún grado de convicción en cuanto a la participación y responsabilidad de César Álvarez en la diversidad de materias que han sido denunciadas ante la justicia", comentó el diálogo con la Agencia Andina.

Zeballos, cuya comisión también se abocó a ver la situación de Áncash, explicó que si bien el impedimento de salida del país es una medida preliminar,  conforme avancen las investigaciones podría incluso variar la situación de la autoridad regional.

"Conforme pase el tiempo se podría determinar hasta una detención preventiva. Si se encuentra mayor de responsabilidad se pueden agravar estas determinaciones", agregó.

Paso al costado

Zeballos comentó, asimismo, que César Álvarez debería alejarse del gobierno regional de Áncash y someterse a la ley, debido a las acusaciones que se le imputan y para garantizar, además, un camino correcto en las investigaciones.

"El señor Álvarez ha dicho diversas veces que no está involucrado en delito alguno. Qué mejor oportunidad que esta para ponerse a disposición de la justicia. Debe dar un paso al costado para que, de manera objetiva e imparcial, sea investigado y, de ser necesario, sancionado,  afirmó.

Una decisión de esa naturaleza, según el congresista, "fortalecerá la institucionalidad en la región Ancash".

César Álvarez es investigado en el Ministerio Público por las interceptaciones telefónicas que se habrían  practicado contra sus opositores en la llamada "centralita". El Congreso también lo investiga por presuntos actos de corrupción y por su posible vinculación con la muerte de sus opositores, entre ellos el consejero Ezequiel Nolasco.

 

Comentarios

Comentar