Asesores y entorno de César Álvarez en presunta red de corrupción

Chimbote en Línea (Anticorrupción Reportaje Cuarto Poder).- Este domingo el programa dominical de América TV emitió nuevamente un interesante reportaje que revela los presuntos vínculos del recientemente electo Fiscal  de la Nación, Carlos Ramos Heredia, con la red de corrupción del cuestionado presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar. Aquí les presentamos un resumen del reportaje.

Esta semana la elección del doctor Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación desató nuevamente la controversia. No sólo porque se trata del primo de la primera dama Nadine Heredia, sino por su presunta vinculación con César Álvarez, el investigado presidente regional de Áncash, donde como fiscal supremo tuvo una actuación aparentemente parcializada frente a los hechos violentos y de corrupción que estarían ensombreciendo a esa región, motivos que al hoy fiscal de la Nación, le han valido denuncias tanto en el congreso de la República como en el consejo Nacional de la Magistratura.

En medio de esta avalancha de críticas, el sucesor de José Peláez ha respondido por la denuncia que interpuso contra los fiscales que intervinieron el 2011, el local conocido como La Centralita en Chimbote, donde presuntamente funcionaba un centro de espionaje. Para Ramos Heredia, los destituidos representantes del ministerio público cometieron un error.
Sin embargo, para el procurador Anticorrupción Christian Salas, el argumento del flamante fiscal de la nación no sería el correcto.

Entretanto, el  juez Richard Concepción, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ha dictado impedimento de salida contra César Álvarez, uno de los protagonistas de esta enrevesada historia de corrupción, amenazas y sicariato. El argumento de la medida, evitar que fugue del país y garantizar su presencia en las investigaciones.

Pero para llegar a esta medida, fue necesario escuchar todas las acusaciones que han empañado la gestión de Álvarez y, en audiencia pública, el último lunes, las máximas autoridades de esa región expusieron en voz alta no solo se habló de los crímenes presuntamente políticos sino también de corrupción en todos los niveles.

Aquí se dijo, que todas las denuncias contra César Álvarez y ciertos funcionarios del gobierno regional de Ancash serán investigadas, incluso serán revisados aquellos que fueron archivados, pero en medio de esta nube gris que envuelve a esta región, para Christian Salas, procurador anticorrupción, no se trataría de simples denuncias sino de una presunta red de corrupción muy bien diseñada.

Según el procurador Salas, todo partiría de un sospechoso proceder en torno a la relación existente entre el gobierno regional de Ancash y ciertos empresarios. (Por: Cecilia Zuloeta – Cuarto Poder)

VER VIDEO AQUI

Comentarios

Comentar