Advierten incumplimiento de erradicación de residuos sólidos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.  – La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente a la prestación del servicio de limpieza pública en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote; en el que se advierte que la entidad municipal “no cumple con la erradicación de punto crítico de residuos sólidos ubicado en la urbanización Paseo del Mar - distrito de Nuevo Chimbote; generando el riesgo de exponer la salud de la población a focos infecciosos, así como deteriorar el medio ambiente”.

De la visita efectuada el 5 de febrero de 2024, a tres  de los 8 puntos críticos declarados por la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Entidad, en los ítems n.ºs 1 y 2 del Acta n.º 5: "Puntos Críticos y Supervisión" de 5 de febrero de 2024, se advierte que el punto crítico ubicado en la Urb. Paseó del Mar con referencia detrás del Real Plaza del distrito de Nuevo Chimbote, en gran parte se constituye de materiales tales como papel, cartón, plástico y vidrio; además, de residuos sólidos provenientes de actividades de la construcción y demolición, dando como resultado 16m3 de residuos sólidos acumulados.

El informe No. 0006-2024-OCI/3948-SVC, correspondiente del 1 al 7 de febrero del 2024, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan.

VER INFORME https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...

Comentarios

Comentar