Sala Penal Nacional revoca prisión preventiva a Luis Arroyo Guevara (Avance)

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Nacional revocó hoy el mandato de prisión preventiva al ex-asesor de César Álvarez, expresidente regional de Áncash, Luis Arroyo Guevara, quien había sido sindicado como uno de los más cercanos colaboradores de la hoy encarcelada ex autoridad y supuesto implicado en la caso “La Centralita”.

El ex asesor legal de Álvarez Aguilar, quien era investigado por el delito de asociación ilícita y que se mantenía prófugo de la justicia,  agradeció  a través de su cuenta de Facebook la decisión de la Sala Penal, ya que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa pidió 18 meses de prisión preventiva al igual que los otros implicados en este sonado caso.

Arroyo Guevara, quien se encuentra en la clandestinidad desde hace varios meses, a través de redes sociales se declaró "víctima de una medida injusta que buscaba recluirlo en un penal”.

En tanto, el Movimiento Regional Cuenta Conmigo saludó la decisión del Poder Judicial a través de las redes sociales. “Esperemos que se siga haciendo justicia con los demás detenidos”.

En su cuenta de Facebook, Arroyo Guevara agradeció a todos los santos, incluyendo a San Pedrito; a sus familiares y amigos cercanos;  así como a los militantes y dirigentes del partido Cuenta Conmigo por “haberme apoyado en esta dura etapa que me ha tocado pasar a estas alturas de mi vida y carrera profesional”.

De esta manera, el blindaje que habría denunciado el procurador Anticorrupción Christian Salas, a favor de gente del entorno del expresidente regional de Áncash, por parte del Poder Judicial,  se estaría cumpliendo, pues otros tres implicados en el caso La Centralita también habrían sido beneficiados, entre ellos el fotógrafo Yonnel Bonilla, el exconsejero regional Martín Espinal y el dirigente agrario, José Rupay Tarazona.  (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar