Disponen que Florencio Román afronte investigación bajo arresto domiciliario

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Nacional de Apelaciones dispuso que el ex vicepresidente presidente regional de Ancash, Florencio Román Reyna, afronte las investigaciones del caso "La Centralita" bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Según fuentes de Chimbotenlinea.com, la decisión de los magistrados fue variar el mandato de prisión preventiva por la de arresto domiciliario por el cual deberá mantenerse en su domicilio real según señale el mismo implicado.

Los Vocales de dicha sala, Inés Villa Bonilla, Rómulo Carcausto Calla y Miluska Cano López notificaron a la ex autoridad quien se mantenía prófugo al igual que Luis Arroyo Guevara, asesor legal del encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, a quien se le dictó comparecencia restringida.

Por otro lado, la Sala Penal Nacional confirmó las detenciones del suspendido alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, del ex gerente del GRA, Hernán Molina Trujillo y del exgerente de Chinecas, Joel Cerna Baez. Los magistrados consideraron que existen elementos de convicción necesarios para detener a estas personas, pues se teme que tomen acciones y obstaculicen el trabajo de la justica.

Vale precisar que esta instancia judicial en las próximas horas resolverá la detención del acérrimo defensor del Álvarez Aguilar, Víctor López Padilla; de Modesto Mondragón Becerra y Russel Binci López Sánchez, todos ellos involucrados en el caso La Centralita.
(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar