Se notificará a la Policía para concretar captura de Milagros Asián

Chimbote en Línea.- La jueza Mercedes Caballero García, quien en horas de la tarde ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Milagros Asián Barahona, esposa de César Álvarez Aguilar  ex presidente de Áncash, notificará a la policía para que proceda a la detención de la cónyuge de la encarcelada ex autoridad regional.

Asián Barahona deberá cumplir con los 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por sus vínculos con el caso 'La centralita'.

La magistrada Caballero García acogió el pedido del fiscal supraprovincial Marco Huamán, al considerar que existen riesgos para determinar que Asián Barahona  jugó un rol importante dentro de la organización criminal que encabezó el ahora preso líder del movimiento Cuenta Conmigo.

La jueza tomó en cuenta los testimonios de los colaboradores eficaces en torno a que, para obtener votos de ciudadanos ancashinos, Asián regalaba artefactos comprados con dinero del gobierno regional de Ancash.

Si bien la imputada presentó unas boletas que señalarían que los implementos se compraron con el dinero recaudado por unas polladas, la representante del Poder Judicial consideró inválida esta prueba.

Asimismo la jueza ordenó comparecencia restringida con reglas de conducta para Jorge Chang Soto, abogado de Martín Belaunde, prófugo empresario y ex asesor de Ollanta Humala.

Finalmente, la magistrada dispuso comparecencia simple para Gisela Katia Saavedra Toro, quien también se encuentra involucrada en el caso. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar