Órgano de Control administraría al Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció en una entrevista radial que las regiones cuyas cuentas se encuentren intervenidas o “congeladas” por una acción de vigilancia  debido a denuncias de corrupción, podrían ser administradas por un órgano de control.

Según explicó el ministro en la entrevista radial, habrían varios casos de regiones en esta situación, uno de ellos sería el Gobierno Regional de Áncash(GRA), cuyo presidente, César Álvarez, se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad, así como algunos de sus principales funcionarios.

Dijo que esta medida busca que la paralización de la ejecución de los proyectos no se prolongue por más tiempo y que la ciudadanía no se vea perjudicada con esta paralización.

Aunque no especificó cuándo ni cuántas regiones serían administradas por un  órgano de control, precisó que esto deberá darse muy pronto.

En Áncash se encuentra congeladas las cuentas del GRA y del proyecto de irrigación Chinecas, lo que ha provocado el despido de más de 100 trabajadores. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar