Piden que se investigue patrimonio de consejeros y funcionarios regionales

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, instó a la Comisión Multipartidaria del Congreso de la República que también investigue los bienes que obtuvieron sus homólogos durante esta gestión.

Refirió que un promedio de 7 consejeros del gobierno regional de Ancash, de la noche a la mañana,  se habrían convertido en los nuevos ricos con propiedades y camionetas de último modelo. Se presume que habrían sido favorecidos por la adjudicación de algunas obras en esta gestión, por lo que denotan el incremento económico del que ostentan.

“Pido a la comisión del Congreso que investigue a los 20 consejeros incluyéndome a mí. No entiendo cómo han podido incrementar su economía en tan poco tiempo. Si al inicio de esta gestión llegábamos en buses, ahora los consejeros acuden a las sesiones del concejo en camionetas de último modelo”, expresó.

Chuiz Villanueva indicó que los concejales reciben 3 mil 600 soles como dieta mensual, siendo poco creíble obtener camionetas y casas lujosas, además no se conoce exactamente el trabajo que realizan fuera de esta función.

“No sé cómo han hecho para incrementar su patrimonio, si yo hasta ahora ni siquiera puedo terminar de construir mi casa. Seguro todo lo que tienen es producto de los favores políticos a cambio de adjudicación de obras”, anotó.

El concejal pidió que no solo se investiguen a sus homólogos, sino a funcionarios y titulares de las instituciones de toda la región.  (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar