Fiscal Checa: Abogado de Álvarez fue quien realizaba "el trabajo sucio"

Chimbote en Línea.- El Fiscal fiscal de Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, José Luis Checa Matos pidió a la Procuraduría Anticorrupción incluir también en las investigaciones al abogado Manuel Paucar León, al considerar que éste fue quien realizaba el "trabajo sucio" en la gestión del hoy detenido presidente regional, César Álvarez Aguilar.

Según sus declaraciones en RPP, tras la difusión de audio donde queda al descubierto que hubo una persecusión en su contra, el fiscal expresó su deseo que el letrado Paucar León sea denunciado por Asociación Ilícita para Delinquir.

El pedido del fiscal se sustenta en el audio en el que se escucha muy claro como el abogado de Álvarez le dice a un policía (que en el año 2011 intervino el vehículo de Álvarez, donde había  300 mil soles, que iban a ser repartidos a favor de una portátil) que debe cambiar su versión y menciona al actual fiscal de la Nación, como un aliado para lo que se pretendía realizar en ese entonces.

Para Checa está muy claro que fue víctima de una confabulación para sacarlo del Ministerio Público, por investigar graves denuncias por actos de corrupción en contra de César Álvarez y sus principales funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.

Finalmente el fiscal pidió a los procuradores y fiscales estar alertas para que realicen una investigación rigurosa de lo que ocurrió en nuestra región. (Redacción central)
 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar