Nancy Moreno: “Cambios de fiscales se hizo a pedido de Fiscalía de la Nación”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Del Santa, Nancy Moreno Rivera, aclaró que el cambio de despacho de 16 fiscales titulares, fue por orden directa del ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales y no por el pedido de cambio y cese de una lista de fiscales cuestionados que ella solicitó.

“La semana pasada envié una propuesta de cambio y cese de fiscales a la Fiscalía de la Nación, por lo tanto los últimos cambios no obedecen a mi propuesta. Ayer salió la resolución, pero son nombramiento de fiscales titulares, evidentemente han ganado un concurso convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura”, expresó.

Moreno Rivera señaló que con el cambio de nuevos fiscales titulares en la provincia casi todos los despachos serán reforzados, menos el de la Fiscalía Anticorrupción Del Santa.

La magistrada pidió un mayor compromiso y entrega los fiscales al momento de realizar sus labores.

“Exhorto a los fiscales que hagan su labor con firmeza, objetividad y transparencia. Esto permitirá obtener grandes resultados. Recobremos la confianza en la institución para que sea legitimada ante la sociedad”, anotó.

Estas declaraciones las dio en la ceremonia por la celebración por los 33° aniversario de Creación Institucional del Ministerio Público.

“Todos los fiscales tenemos la misión de luchar contra la corrupción y la delincuencia en general. Hay un deber de perseguir el delito con la objetividad que se requiere”, vociferó en su discurso.
(Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar