Contraloría mantiene congeladas cuentas de gobiernos regionales de Áncash y Tumbes

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La Contraloría General de la República aclaró hoy que la disposición de mantener congeladas las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes continúa vigente, al haberse detectado en las auditorías a ambas entidades regionales que se mantendrían situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de fondos públicos.

Por ello la Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas mantener la suspensión de las referidas cuentas, y además ha ampliado el plazo de las investigaciones en estas entidades estatales, informó hoy a través de su página web.

En el caso del Gobierno Regional de Áncash (GRA) sus cuentas continuarán congeladas, luego que la Contraloría General decidiera ampliar el plazo de investigación, debido a situaciones que ponen en riesgo la adecuada administración de los recursos.

Asimismo precisa que la suspensión de las cuentas no incluye rubros como remuneraciones, servicios ni programas sociales.

CHINECAS YA ESTÁ OPERATIVO

Por otro lado, el gerente general de Chinecas, Elvis Camarena, informó que las cuentas del proyecto irrigador ya  se encuentran operativas.

Precisó que Contraloría no ha solicitado la ampliación para la suspensión que pidió el 4 de abril pasado. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar