Contralores pemanecerán en Áncash por tiempo indefinido auditando a gobierno regional

Chimbote en Línea (Anticorrupción) En medio de estrictas medidas de seguridad, una comisión de control de la Contraloría General de la República se instaló en la sede del Gobierno Regional de Áncash (Huaraz) para auditar las acciones cumplidas por la actual gestión de César Álvarez.

En una carta enviada por el contralor Fuad Khoury se presentó a los miembros del equipo de supervisión y auditoría, quienes permanecerán en la región por tiempo indefinido. Por seguridad, los representantes de la Contraloría no revelaron quién encabeza este equipo de trabajo.

En tanto, el Tercer Juzgado Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dictó la orden de impedimento de salida del país de Álvarez, por cuatro meses, medida que alcanza a otras seis personas de su entorno.

Al respecto, el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, indicó que la medida representa una evidencia de que el Poder Judicial presume “cierto grado de responsabilidad” de la autoridad regional en las presuntas irregularidades que se investigan.

“Conforme pase el tiempo se podría determinar hasta una detención preventiva. Si se encuentra mayor responsabilidad se pueden agravar estas determinaciones”, acotó.

En ese línea, el vocero parlamentario de Perú Posible, José León, señaló que la medida obedece al interés de todo el país para que se esclarezcan los presuntos actos de corrupción y acciones vinculadas con el crimen organizado que se atribuyen a César Álvarez.

“Quiso suavizar las investigaciones anunciando que no irá a la reelección pero el interés del país y la justicia han derrotado todos eso gestos que ahora ya no importan”, dijo.

Mientras tanto, el exprocurador Julio Arbizu aseveró que la corrupción en Áncash es similar a la ocurrida en la época de Fujimori-Montesinos.

Fuente: Peru21

Comentarios

Comentar