“Vilcatoma no se va”, gritaron esta tarde chimbotanos en marcha pacífica

Chimbote en Línea.- Con una marcha pacífica por el centro de Chimbote y una vigilia en el frontis de la Parroquia San Carlos Borromeo, los representantes de la sociedad civil y ciudadanos a pie demandaron esta tarde la reconsideración de Yeni Vilcatoma De La Cruz en la Procuraduría Anticorrupción y la destitución inmediata del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Portando pancartas, banderolas y lanzando arengas, los manifestantes recorrieron las principales avenidas exhibiendo una banderola grande en la que se leía: “Vilcatoma no se va”, “Ollanta la ofende y el pueblo la defiende”.

El presidente de la Asociación Civil por la Reivindicación Moral de Áncash, Alberto Calderón Ostolaza, dijo enérgico que no van retroceder en su lucha contra la corrupción.

“Estas jornadas de protestas son en respaldo a la exprocuradora Yeni Vilcatoma y a la vez en contra de los ministros Figallo y Urresti, el primero por interferir en el caso "La Centralita" para apoyar a Martín Belaúnde y el otro por ofender a una abogada que con responsabilidad ha venido defendiendo los intereses del Estado Peruano”, mencionó.

Por su parte, el titular del Colectivo Ciudadano Vilcatoma no se va, Santos Paredes García, anunció que seguirán saliendo a las calles para exigir que el caso "La Centralita" no se archive.

“Estamos reclamando que se condene a quienes se robaron el dinero de todos los peruanos. A Urresti le exigimos respeto para la exprocuradora Yeni Vilcatoma y que capture a Martín Belaúnde”, agregó.

Finalmente, el exfiscal anticorrupción Javier Estrada Rodríguez sostuvo que con la captura de Martín Belaúnde podrían verse involucrados en estas denuncias de presuntos actos de corrupción desde la pareja presidencial, jueces, fiscales, altos mandos policiales y hasta congresistas.

(Por : Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar