Comisión del Congreso pide inhabilitar por 10 años a congresista Urtecho

Chimbote en Línea (Anticorrupción - Fuente: La República)  La Comisión Permanente aprobó los dos informes finales en los que se recomienda acusar constitucionalmente al aún congresista Michael Urtecho, además de destituirlo e inhabilitarlo por diez años, por el recorte de salarios a los trabajadores de su oficina congresal.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elaboró estos dos informes en los que se determinó responsabilidad de Urtecho Medina, luego de hallar elementos razonables y suficientes en la comisión de los delitos de delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

En un inicio, la Comisión Permanente, aprobó por unanimidad, con 18 votos a favor, el primer informe en el que se presenta la acusación constitucional contra el congresista de Solidaridad Nacional que no estuvo presente en esta sesión. En su lugar, asistió su abogado, Edward Álvarez.

El segundo informe, aprobado por unanimidad, determina que el referido parlamentario infringió los artículos 1, 2, inciso 15, 23, 24 y 38 de la Constitución Política del Perú y propone sancionarlo con la destitución del cargo de congresista de la República, asó como inhabilitarlo para el ejercicio de la función pública hasta por diez años.

Según señala el reglamento del Congreso, en su artículo 89, al aprobarse estos dos informes, la Comisión Permanente nombrará una Subcomisión Acusadora integrada por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para la sustentación de la acusación ante el Pleno del Congreso.

Comentarios

Comentar