Pallasca: Contraloría alerta deficiencias en obra de camino vecinal en Pampas

La Contraloría General emitió un informe de control concurrente sobre la obra de mejoramiento del camino vecinal, tramo Mongón-El Porvenir-Pampas, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Pampas, provincia de Pallasca, por un monto de S/ 2 680 023,19.

En el informe se advierte que la Municipalidad Distrital de Pampas no cautela que el contratista ejecute la obra con la totalidad del personal ofertado, propiciando la falta de control técnico y administrativo en la obra y afectando el control de su calidad conforme se exige en el expediente técnico (ingeniero residente, especialista en mecánica de suelos, especialista en seguridad y especialista en medio ambiente).

Lo mismo ocurre con el supervisor de obra. La entidad no cautela que éste ejecute el servicio con la totalidad del personal ofertado, propiciando la falta de control en la obra y afectando el aseguramiento de su calidad conforme se exige en el expediente técnico ((jefe de supervisión, especialista en mecánica de suelos y especialista en seguridad).

El informe No. 9638-2020-CG/GRAN-SCC, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y correspondiente al Hito 3-Tercera valorización, fue comunicado al alcalde de dicha Municipalidad el pasado 2 de noviembre del 2020 para que en un plazo de 5 días hábiles comunique sobre las acciones correctivas que implementará.

Ver informe
https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...

Comentarios

Comentar