CNM dice que investigación a Peláez Bardales se enfocará en el caso "La Centralita"

Chimbote en Línea.-  El presidente de la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, aseguró hoy que el proceso abierto contra el ex Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, durará 60 días, tiempo en el cual se profundizará la investigación de la destitución de los fiscales que tuvieron a su cargo el allanamiento a la llamada "Centralita".

El alto magistrado confirmó que este proceso se realizará de manera imparcial y objetiva."Lo que se investigue en este proceso disciplinario es de carácter objetivo, con total independencia, sin ninguna direccionalidad de ningún orden, sea político o de interés personal de alguien, para perjudicarlo o para beneficiar a alguien. Todo es objetivo e imparcial", manifestó.

Herrera recordó que las denuncias señalan  que este grupo de fiscales (ocho) que tenían bajo su competencia este caso de corrupción en el gobierno regional de Áncash, aparentemente habrían sido removidos "sin una situación lógica". Las investigaciones, dijo, determinarán si los cambios fueron arbitrarios o no.

"Sin dejar de lado que, de acuerdo a las atribuciones del fiscal de la Nación (cargo que ocupaba Peláez en ese momento) se puede mover y cesar a los fiscales provinciales, pero acá se investiga más allá de estas atribuciones, si estos cambios fueron arbitrarios o por algún interés", indicó.

El consejero precisó que para ello se revisarán las pruebas y documentación presentadas y que además se deberán aclarar algunas afirmaciones efectuadas por seis fiscales retirados de esta investigación.

Adelantó que esta aclaración deberá realizarse en una diligencia que contará con la presencia del ex Fiscal de la Nación, Peláez Bardales, con la finalidad de que pueda replicar algunas de las pruebas presentadas por los fiscales.

También dejó entrever que existe la posibilidad de que el pleno del CNM o la Comisión de Procesos Disciplinarios realicen una visita "in situ" al local de "la centralita" en Chimbote. (Redacción Central)

 

 

 
 

Comentarios

Comentar