Fiscal de la Nación anuncia que colaboradores eficaces serán protegidos en Lima

Chimbote en Línea.- El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia,  anunció que una de las medidas para dar protección a los colaboradores eficaces que ayudaron a desmantelar la red criminal y de corrupción de Áncash, será traer a estos informantes encubiertos a Lima.

Ramos Heredia sostuvo que se ha adoptado esta medida para proteger la integridad física de estos colaboradores eficaces, pues al parecer continuaban siendo víctimas de reglaje y amenazas contra su vida. Ellos recibirán una nueva identidad y además tendrán protección policial permanente

“Los colaboradores eficaces  que contribuyeron al desmontaje de organizaciones criminales, como la que se instaló en el Gobierno Regional de Áncash, serán trasladados a Lima, se les dará una nueva identidad, además de protección las 24 horas del día”, aseveró el fiscal de la Nación.

El alto magistrado sostuvo que esta disposición comprende además otras acciones que se han dado para salvaguardar el debido proceso en estas investigaciones, pues se conoció incluso que los magistrados tanto del Ministerio Público como de la Corte Superior de Justicia del Santa han sido amenazados y trabajaban bajo mucha presión mediática.

Indicó que tiene experiencia como fiscal  perseguidor de corruptos en el mismo Ministerio Público y que en casos tan serios de corrupción  como el ocurrido en el Gobierno Regional de Áncash es necesario adoptar medidas drásticas como esta.

"Como fiscal supremo en el periodo del 2011 al 2013 hemos podido detener a más de media docena de fiscales in fraganti. Quiere decir, con las 'manos en la masa'. Pertenecían a las jurisdicciones de Loreto, Cajamarca, Trujillo, Cerro de Pasco, Puno entre otras regiones. El último lunes se ha  detenido al Fiscal Superior de Ica", puntualizó. (Redacción Central)
 

 

Comentarios

Comentar