César Álvarez insiste en que "La Centralita" nunca existió y que se defenderá

Chimbote en Línea (Política) El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, declaró desde Huaraz que no le preocupa el pedido de prisión preventiva en su contra por el caso “La Centralita”, porque, según él, no tiene sustento legal.

Además recordó que el Poder Judicial le ha otorgado un habeas corpus a su favor por esta denuncia presentada por Juan Calderón y que sigue investigándose en la fiscalía anticorrupción del Santa.

“La Centralita nunca existió, solo fue un invento de (Juan) Calderón, por eso se archivó tres veces. Tengo un habeas corpus a mi favor porque demostré que había una intención de hacerme daño como lo están haciendo hoy estas autoridades del Gobierno Central. Voy a defenderme, cuando haya la audiencia voy a demostrar que el pedido del procurador está fuera de lugar”, señaló.

Álvarez negó la existencia de “La Centralita”. Dijo que nunca hubo chuponeo, interceptación telefónica ni armamento como denunció Calderón.

“Acabo de recibir en Huaraz a los auditores de la Contraloría General de la República, han iniciado a auditar el gobierno regional y estoy dando la cara. ¡Cómo es entonces de que el procurador anticorrupción diga que me voy a fugar, yo no me voy a ir de Áncash! No creo que las otras personas investigadas también lo hagan porque no hay nada de cierto en el invento de Calderón. Por eso repito, que el pedido de prisión preventiva es improcedente”, señaló.

Reafirma que es víctima de una persecución política emprendida desde el Gobierno Central

“El mismo congresista Modesto Julca anunció el cargamontón del que ahora soy víctima. Como no me encuentran responsable del asesinato de Ezequiel Nolasco ahora tratan de atacarme por mi gestión, que está bien que investiguen, pero sin ensañamiento, no creen alarmas como que mi prisión es un hecho, tengo esposa, hijos. Investiguen todo lo que quieran, pero no creen alarmas”, agregó.

El procurador anticorrupción Christian Salas explicó que fue un error otorgarle el habeas corpus a Álvarez y que la fiscalía ya se rectificó al respecto. Agregó que el presidente regional de Áncash sigue siendo investigado por el caso “La Centralita”. (Por: Linderg Cruzado)
 

 

 

Comentarios

Comentar