Fiscal Risel Chicle reconoce que tiene denuncias y quejas en su contra

Chimbote en Línea.- El fiscal provincial Adjunto Anticorrupción, Risel Ángel Chicle Flores, conocido como “fiscal archivador, reconoció que tiene en trámite hasta dos denuncias y varias quejas por cometer irregularidades y no ejercer correctamente sus funciones.

“Tengo en trámite dos denuncias penales y algunas quejas administrativas. Yo presenté mis descargos en cada caso que me abrió la Oficina de Control Interno, sin embargo no he recibido ningún pronunciamiento en mi contra”, expresó.

Refirió que no le afectó que todo este tiempo se haya cuestionado la transparencia de su trabajo, cuando específicamente tuvo en sus manos el caso del Coliseo Cerrado Gran Chavín, donde dispuso su archivamiento cuando se encontraba en etapa preliminar, pese a no haber ninguna diligencia razonable como parte de su labor encomendada.

Por otro, lado el cuestionado magistrado aseguró que su persona formalizó la investigación preparatoria referida a la ejecución de pistas y veredas del casco urbano de Chimbote, sin embargo esta carpeta fue derivada a la comisión de fiscales que investigan las obras emblemáticas, a cargo de Laureano Añanca Chumbe.

“Yo advertí que son muchos los investigados y por la complejidad debía ser elevada al equipo de fiscales que investiga los casos emblemáticos, a fin de que ellos realicen los informes periciales respectivos”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar