Arroyo Rojas se contradice en juicio oral en caso “desratización”‏

Chimbote en Línea.- Esta mañana la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa continuó con la audiencia de juicio oral en el caso conocido como “Desratización”, donde se involucra a varios ex funcionarios de la Subregión Pacífico, incluido el preso ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.

A través de una videoconferencia, Arroyo Rojas, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas cayó en serias contradicciones luego de las casi 100 interrogantes que le formularon la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía.

Vestido con una casaca azul, el ex burgomaestre acompañado de su abogado Dennis Montoro insistió que el proyecto de fumigación y desratización se cumplió de manera correcta, de acuerdo a las bases encomendadas y que posiblemente hubo errores administrativos de parte de los funcionarios, cuando este se desempeñaba como gerente de la Subregión Pacífico.

Arroyo Rojas negó que haya tenido algo en este asunto, pues adujo que su función era la de gerente y que el encargado de ejecutar dicho proyecto era el comité especial y los funcionarios de ese entonces.

En tanto para la Fiscalía, al Consorcio Químico Ambiental se le habría direccionado el proceso de adjudicación valorizado en más de 2 millones de soles. Fue ahí donde se cometieron presuntas irregularidades durante la contratación que aparentemente fue avalada por funcionarios de la citada unidad ejecutora del GRA.

Como se recuerda la denuncia por desratización se remonta al año 2010, cuando Arroyo Rojas a cargo de la Subregión Pacífico contrató los servicios de la empresa, pagándosele más de dos millones de soles sin haber cumplido con el trabajo encomendado.

Esto motivo a que la Fiscalía solicité 15 años de cárcel la ex autoridad por los delitos de incumplimiento de funciones, peculado colusión, donde se incluyen a 14 ex funcionarios de la citada entidad.

Los jueces, presididos por la magistrada Olga Banini Chang reprogramó la audiencia para el viernes 14 de noviembre a las 10 de la mañana, donde se pidió la presencia de los testigos y del procurador de la Contraloría General de la República. En tanto el abogado de Arroyo Rojas pidió que en esta diligencia no se presente su patrocinado.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar