Ciudadanos de Áncash podrán comunicar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Chimbote en Línea.- La Contraloría General realizará la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en Áncash para que los ciudadanos de las 20 provincias conozcan la labor desplegada en la jurisdicción y presenten alertas sobre presuntos hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Con la audiencia pública, la Contraloría busca generar la participación de la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada, quienes podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, así como en las obras y servicios públicos que se ejecutan en la región.

La audiencia pública virtual "La Contraloría te escucha" en Áncash se realizará el miércoles 16 de junio a las 3 p.m. a través de la plataforma Zoom. Los ciudadanos previamente registrados podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas, que luego serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

La inscripción de los ciudadanos se realizará hasta el 15 de junio en www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencias Públicas Virtuales. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para mayor información pueden comunicarse al celular 918941695 o vía WhatsApp.

De esta manera, la Contraloría General fortalece el control social en el ámbito de las regiones del país para coadyuvar al control gubernamental y la lucha contra la corrupción.

 

Comentarios

Comentar