Nancy Moreno pide a Fiscal de la Nación cese de fiscales por incumplimiento de funciones

Chimbote en Línea (Anticorrupción) La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, anunció que hoy solicitará formalmente al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el cese de varios fiscales provisionales nombrados por su antecesor Dante Farro Murillo que no han favorecido a la imagen del Ministerio Público.

No quiso precisar cuántos ni quiénes son, pero mencionó que el pedido de destitución de estos magistrados es por incumplimiento de funciones y falta de compromiso con su institución y la colectividad.

“No voy a decir cuántos ni quiénes, pero sí, estoy pidiendo el cese de fiscales provisionales por muchas razones, sobretodo porque no han aportado en nada con la imagen del Ministerio Público, por incumplimiento de funciones y falta de compromiso con la institución, que es lo mínimo que exigimos”, mencionó.

Moreno Rivera dijo que en la lista figuran magistrados de la fiscalía anticorrupción y de la sede principal del Ministerio Público.

Instalan comisión

Por otro lado, la titular del Ministerio Público en esta jurisdicción informó que el 28 de mayo, a las 10 a.m., en la sede de su institución se instalará la Comisión de Alto Nivel de Lucha contra la Corrupción, cuya presidencia ha recaído en su persona.

“Esta comisión de alto nivel tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la corrupción desde nuestras instituciones y la integran representantes del Poder Judicial, Policía Nacional, Gobernación, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades y organizaciones”, agregó.

Nancy Moreno ofreció estas declaraciones durante las celebraciones del décimo sétimo aniversario de creación de la Corte Superior de Justicia del Santa.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar