Fiscal Nancy Moreno, su esposo, el gobernador Morillo y otros investigados por lavado de activos

Chimbote en Línea. – La fiscal superior Nancy Moreno Rivera, su esposo Ismael García Rivera, el gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo, su hermana Janet Morillo Ulloa y exfuncionarios del Proyecto Especial Chinecas y otros serán investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La fiscal Yovana Mori García de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de seis meses en contra de los antes mencionados.

Según la resolución fiscal número 1 del 18 de setiembre pasado, este caso ha sido declarado complejo por la cantidad de investigados, al advertirse además delitos de presunto desbalance patrimonial y organización criminal.

La División de Investigación de Lavado de Activos provenientes del Crimen Organizado de la Policía Nacional en coordinación con el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima realizará los actos investigatorios para garantizar imparcialidad, debido a que una de las principales investigadas es la fiscal superior Nancy Moreno de la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

Han sido incluidos en la investigación los ex funcionarios del Proyecto Especial Chinecas, Arnulfo Moreno Corales y Elvis Camarena Luna, Yuri Manrique Rivera, Álvaro Javier Saldarriaga Condoy, Dante Edgar Jiménez Mejía, Aldo Alfonso Mautino Bastos y Fernando Roca Luna Victoria, entre otros en proceso de identificación.

Cabe indicar que, contra Morillo, el esposo de Nancy Moreno y los exfuncionarios de Chinecas existe una investigación grave de presuntos hechos de corrupción en el sonado caso San Bartolo. Una obra de canal que fue licitada por 17 millones, se terminó pagando más del doble, pese a que no se terminó y encima no le sirve a los agricultores del valle de Santa y San Bartolo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar