Trasladan a periodista “comando” a la Dirincri de Lima‏

Chimbote en Línea.- Provisto de un chaleco de seguridad, enmarrocado y con un fuerte contingente policial, el periodista “comando”, Sandor Renilla Horna,  fue trasladado a las 10 y media de esta mañana a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima, para luego ser puesto a disposición de la Sala Penal Nacional Especializada en Crimen Organizado.

El jefe de la Región Policial de Áncash, Walter Sánchez Bermúdez, detalló que Renilla Horna fue detenido ayer a las 8 y media de la noche en el interior de una vivienda que fue alquilada por su esposa, desde hace dos meses, la cual se ubica en la manzana G-2 lote 16 de la urbanización Los Héroes (Nuevo Chimbote).

El alto mando policial dijo que al momento de su captura, el periodista defensor acérrimo del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar no puso resistencia, tampoco su familia. Luego fue llevado a la carceleta del Poder Judicial, al Instituto de Medicina Legal y a la Sección de Investigación Criminal de Chimbote de donde fue trasladado a la ciudad de Lima.

Como se recuerda el pasado 28 de julio el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, dictó orden de prisión preventiva en su contra por 18 meses, tras haber sido implicado en el caso La Centralita.

Sánchez Bermúdez, recordó que al “periodista” chimbotano se le acusa de haber formado parte de la organización criminal que operaba en la región, al mando Álvarez Aguilar, por lo que estaría implicado en los presuntos delitos de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo manifestó que Renilla Horna trabajaba en “La centralita” y elaboraba mensajes para ensalzar la imagen del expresidente regional César Álvarez y fomentaba el bloqueo de carreteras.

Refirió que el hombre de prensa a través de su programa periodístico que se trasmitía por el canal 31 de Chimbote apoyaba los paros y medidas de fuerza que eran promovidos por Álvarez Aguilar. A la vez elaboraba diferentes spots publicitarios que se realizaban dentro del inmueble conocido como "La centralita".

“Desde ahí incentivaba a la población ancashina para realizar todo tipo de actos de alteración de orden público y bloqueo de carreteras”, apuntó.

El jefe policial de la región manifestó que aún quedan pendientes 23 órdenes de captura contra involicrados en el caso "La centralita" en la región Ancash y de otros 6 que se encuentran radicando en Lima; Asimismo recordó que a 7 procesados por este sonado caso se les varió la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

Dijo además que 6 personas implicadas se encuentran en el recinto penitenciario de Cambio Puente, mientras que 4 se encuentran encarcelados en un penal de máxima seguridad de la ciudad de Lima. Pidió a los procesados que aún se mantienen prófugos ponerse a derecho y contribuir con la justicia para no empeorar su situación.

Cuando Sandor Renilla era retirado de la Seincrí, mostró un semblante de preocupación, pero no quiso responder las preguntas que le hacían los periodistas.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Sandor Renilla en las instalaciones de la Policía Nacional, cuando recién es capturado en Nuevo Chimbote.

(Texto y fotos Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar