Sala Penal Nacional declara inadmisibles apelaciones de implicados en “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Tras haber presentado los recursos de apelación, la Sala Penal Nacional de Apelaciones dispuso declarar inadmisibles las solicitudes de al menos 6 implicados en el caso " La Centralita",  para quienes pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Esto debido a que los imputados Kelly Pineda Bermúdez, Víctor Revilla Yengle, María Burgos Guanilo, Ingrid Casas Calderón, Julio Minchola Chumioque y José Arqueros Chávez no habrían fundamentado jurídicamente de acuerdo al artículo del código procesal penal, tal como señalaban sus escritos presentados.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com señalaron que esto fue lo que motivo a que el colegiado de la Sala Penal Nacional, a cargo de la vocal, Porfiria Edita Condori Fernández rechazara los alegatos de apelación que interpusieron los investigados.

Y no quedó ahí, pues la defensa técnica de estos 6 implicados, volvió a plantear un recurso de reposición, exigiendo a la Sala Penal Nacional de Apelaciones, admitir sus recursos de apelación solicitados, a fin de que se les revoque la orden de prisión preventiva, por la de comparecencia restringida.

Hay que precisar que de este grupo solo María Burgos Guanilo se encuentra recluida en el Penal de Santa Mónica, mientras que el resto de imputados se mantienen prófugos,  esperando que acepten variar su condición.

Recordemos que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, se encontraba llevando una serie de audiencia, donde en una de ellas estos implicados debieron haber rendido su manifestación por el sonado caso, sin embargo en plena audiencia del 24 de mayo, el fiscal superior coordinador de la Fiscalía Supraprovincial llegó para informar que el expediente de La Centralita iba ser trasladado a la ciudad de Lima.

Esto originó a que todas las audiencias de este caso emblemático sean suspendidas en la Corte del Santa para ser trasladados a la Fiscalía Supraprovincial y a la Sala Penal Nacional de Apelaciones.
(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar