Fiscal Nancy Moreno pidió a familiares de Richard Bracamonte colaborar con la justicia

 Chimbote en Línea.- Tras el asesinato de Richard Bracamonte Méndez, alias “Cachete”, implicado en la muerte del fiscal Luís Sánchez Colona, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera pidió a los familiares de “cachete” colaborar con la justicia para esclarecer dicho crimen.

“Quiero decir a los familiares si queremos que nuestra sociedad no continúe en la inseguridad, debemos aportar a los fiscales que llevan el caso. Les pedimos que cualquier información se las den a saber al fiscal que lleva el caso Walberto Rodríguez Chang, además se les asegura su protección que corresponde”, expresó.

Moreno Rivera  recordó que el Ministerio Público cuenta con la Unidad de Apoyo a Víctimas (UNAVIC), a cargo de la magistrada, Magaly Montes, quien es la que se encarga de brindar el servicio de protección a las personas que corren riesgo al conocer información de las denuncias en proceso.

Por otro lado, la magistrada, mencionó que el cambio de fiscales que desde un inicio llevaron las investigaciones del crimen del fiscal Luís Sánchez Colona, se debió a la misma situación coyuntural y que por ningún motivo estuvieron direccionado. 

“La investigación de la muerte del fiscal Sánchez Colona no es que haya sido direccionada, sino que hubo cambios que se dieron por situaciones coyunturales. Ahora la responsable es la doctora Lucía Silva Huamán, Sé que esto afecta la investigación, porque cada fiscal plantea su teoría, pero ya se han hecho las coordinaciones para seguir investigando”, sostuvo.

Recordó que la muerte de Danny Huamancóndor de la Cruz (24), "Loco Danny" y de Richard Bracamonte Méndez (53) alias "Cachete", no son muertes aisladas, sino que tiene relación con el asesinato del joven fiscal, ocurrido en abril del año 2012.

Por otro lado reconoció la disconformidad del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Richard Concepción Carhuancho por la demora y algunos hechos encontrados en la investigación de este caso, por lo que él mismo solicitó una ampliación de 8 meses.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar