Policía Nacional creó Dirección de Lavado de Activos con 150 profesionales

Chimbote en Línea.- "La Policía da un paso adelante con la creación de una Dirección de Investigación de Lavado de Activos, (...) estamos dando un paso muy importante en estrategia, a mediano y largo plazo, para combatir la delincuencia", aseveró hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien dijo que esta unidad será un brazo permanente para el Ministerio Público.

Esta dirección dispone de 150 personas, entra las que se encuentran economistas, contadores, administradores y abogados, profesionales asimilados a la Policía Nacional.

Señaló que esta labor de lucha contra el lavado de activos requiere de una coordinación "permanente" de 24 horas y una labor articulada entre la Fiscalía y la Policía.

"Muchos delincuentes que son capturados o condenados a prisión, finalmente, salen de la cárcel a gozar de lo robado, con (la lucha contra el) lavado de activos no sucederá eso. Se les confiscará automáticamente todos sus bienes muebles e inmuebles y eso es muy importante porque no tendrán nada, como debe ser", aseguró. (Con datos de Andina)
 

Comentarios

Comentar