Nancy Moreno propone implementar equipo de fiscales que trabaje casos emblemáticos

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que han propuesto la instalación de un equipo de 5 fiscales Anticorrupción que trabajen solamente los casos emblemáticos presentados en esta sede judicial.

“Estamos proponiendo un equipo de 5 fiscales anticorrupción que trabajen solo casos emblemáticos, con la finalidad de obtener resultados lo antes posible. Esto conllevaría a que se incrementen más fiscales. También hice un pedido a la Fiscalía de la Nación para que atienda la propuesta de conversión de 3 fiscalías que no tienen mucha carga procesal”, expresó.

La también coordinadora de las fiscalías Anticorrupción del Santa, aseguró que esto facilitará armar las estrategias para poder avanzar en la lucha contra la corrupción en la que últimamente se vio expuesta la región Ancash.

“El fiscal que va a  dirigir este equipo tendrá que dedicarse a casos de relevancia,  mejor dicho emblemático y los otros fiscales se encargarán del resto”, apuntó.

Respecto a la posición el juez Richard Concepción Carhuancho, quien criticó duramente a los fiscales que llevaron el caso del asesinato del exfiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, Moreno Rivera, dijo que respeta su opinión.

Es por ello que ha conversado con el nuevo fiscal a cargo para comprometerlo a realizar un buen trabajo y se subsane las irregularidades que se cometieron en esta investigación.

“Sé que el doctor Concepción Carhuancho ha decidido denunciar y evidentemente los fiscales que han hecho mal su trabajo tendrán que asumir las consecuencias. Me parece razonable que le hayan dado ocho meses para que se desarrolle la investigación suplementaria a este caso”, sostuvo.

CONSTERNACIÓN POR LA MUERTE DE FISCAL SANCHEZ COLONA

La magistrada dijo aun sentirse dolida por lo ocurrido con el ex fiscal Sánchez Colona, quien fue acribillado por sicarios en abril del 2012.

“Es un dolor profundo que nos causó a los que trabajamos con él. Destruyeron su proyecto de vida como profesional, ciudadano y padre de familia. Como Ministerio Público hemos recomendado al fiscal responsable del caso que tiene que agotar lo necesario para castigar a los responsables”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar