Mesías Guevara pidió al CNM investigar a magistrados que se aliaron a la corrupción en Áncash

Chimbote en Línea.- El presidente de la Comisión Investigadora del Congreso de la República, Mesías Guevara, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), mediante carta de remoción se investigue a todos los jueces y fiscales que han tenido actos dolosos en sus juicios, ventilados en el Gobierno Regional de Ancash.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad Civil de Reivindicación Moral de Áncash (Rema), Juan Calderón Ostolaza, luego de haberse comunicado con el titular de la comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades de corrupción que se tejió  en esta región.

“Mesías Guevara está pidiendo que la evaluación de los jueces y fiscales de primer y segundo nivel sea en Chimbote. Para ello el CNM, deberá llegar a esta ciudad para recibir los expedientes de los abogados de esta zona que quieran postular a estas plazas que serán cambiadas”, expresó.
Anuncia nueva audiencia pública

Por otro lado, informó que la comisión investigadora que preside Mesías Guevara, estará presente en la próxima audiencia pública a realizarse en la ciudad de Chimbote entre el 20 o 25 de julio del corriente.

“Aparte de la audiencia pública, se va realizar una audiencia privada, porque hay muchos funcionarios que quieren denunciar, pero que prefieren no hacerlo públicamente, pues temen que atenten contra su vida”, sostuvo.

Respecto a la anunciada audiencia, Calderón Ostolaza, dijo que posiblemente sea en el centro de convenciones de la Uladech. “Es probable que ahí mismo sea y va tener el mismo mecanismo de denuncias que la vez pasada. Tengan en cuenta que la corrupción no se ha terminado y la lucha tiene que continuar”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar