Quedan 13 audiencias pendientes en caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Tras informarse que las investigaciones del caso  "La Centralita" estarán a cargo de la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se dio a conocer que aún quedan pendientes de llevarse a cabo 13 audiencias.

Entre las principales sería la decisión de disponer o no prisión  preventiva para  Milagros Asián Barahona, esposa del hoy detenido presidente regional, César Álvarez Aguilar.

El fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de la Provincia del Santa, Laureano Añanca Chumbe, informó que las audiencias han  avanzado aproximadamente en un 80 por ciento.

"Debemos continuar trabajando en los casos que nos sean asignados y acatar esta decisión superior. Ya hemos entregado todos los informes de los casos ya vistos y los que quedan pendientes", detalló este probo magistrado.

Añanca Chumbe dio a conocer que algunos de los investigados se habrían acogido a la figura legal de colaboradores eficaces, sin embargo prefirió no dar mayores detalles, puesto que aún no se ha resuelto la situación legal de estos procesados.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar