Familiares de involucrados en "La Centralita" exigen que investigaciones se realicen en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los familiares de los comunicadores implicados en el caso “La Centralita” protestaron una vez más en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa. Esta vez ellos exigen que las investigaciones se realicen en Chimbote y no en la ciudad de Lima.

“Señores del Poder Judicial no se dejen arrebatar los expedientes judiciales, defiendan su fuero y dicten comparecencia restringida a nuestros hijos que son inocentes”, fue le pedido que Carlos Corcuera Carranza, padre de la trabajadora de la oficina de imagen de Chinecas Llana Corcuera Reyes, colocó en su pecho.

Los angustiados padres  temen que sus hijos sean encarcelados en otra ciudad. No obstante calificaron de injusta la decisión, ya que esto no les permitirá a los familiares seguir de cerca el proceso que dispuso el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien solicitó una orden de prisión preventiva por 18 meses, mientras duren las investigaciones.

“Como padres confiamos en la inocencia de nuestros hijos. Pero exigiendo por lo menos la comparecencia restringida. Si hay alguna culpa por cuestión administrativa u otra índole que los sancionen, pero que no vayan a la cárcel”, suplicó Corcuera Carranza, señalando que lo que se viene cometiendo es un terrorismo moral contra sus hijos.

Por su parte, Olga Calderón, madre de Ingrid Casas aseguró que su hija está propensa a un derrame facial, a consecuencia de la situación que le ha tocado vivir, sumado a dolor de no poder ver a su hijo de dos años.

“Todos están afectados física y moralmente, algunos de ellos están con gastritis por todo lo que viene ocurriendo. Están matando su  dignidad y no lo vamos a permitir, queremos que ustedes (prensa) nos ayuden”, apuntó.

Vale recordar que los comunicadores implicados en este sonado caso, llevan 11 días exigiendo cambiar la orden de prisión preventiva de 18 meses a comparecencia restringida, sin embargo no han recibido respuesta alguna. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar