Coishco: Juez de Paz es detenido cobrando “coima” para tramitar expediente

Chimbote en Línea  (Anticorrupción).-Agentes del Departamento Anticorrupción de la Policía Nacional intervinieron esta tarde al juez de Paz de Coishco, Edward Alonso Soriano Cruzado de 30 años por presuntamente haber exigido al litigante Gary Ronald Mogollón Peláez de 37 la suma de 100 soles para la tramitación de un expediente judicial de un proceso por alimentos, lo cual está prohibido.

El operativo se produjo en presencia de los fiscales anticorrupción Javier Luis Saravia Roldán y Risel Chicle Flores, así como del jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura, Carlos Maya Espinoza.

El juez de Paz fue sorprendido en su despacho, ubicado en el jirón Daniel Alcides Carrión No. 120 de Coishco.

En poder de Edward Soriano se encontró un billete de 100 soles, que previamente se había enumerado y que lo había guardado en la gaveta de su escritorio, así como otro billete de 20 soles, al parecer producto de lo ilícito.

Como parte del peritaje efectuado se encontró el reactivo Clue Spray en las manos del intervenido.

Se efectuaron las demás diligencias al respecto, disponiendo los fiscales que el intervenido sea conducido a la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa para las investigaciones del caso.

Cabe indicar que todo trámite en los juzgados de Paz son gratuitos.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

todo fue una trampa de las basuras q qieren sacarlo del cargo y ustedes periodistas sin averiguar bien ya poner ya aseguran que es una coima escriben en su diario sin averiguar bien

Lamentablemente existen periodistas k no se informan bien, todo ha sido una trampa conocemos al doctor soriano y es una persona intachable sin duda fue una trampa

Comentar