Chimbote: fiscal Nancy Moreno evalúa designación y rotación de fiscales en Ministerio Público

Chimbote en Línea (Locales) La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que en los próximos días evaluará la designación y rotación  de los más de 80 fiscales provisionales, tal como lo había encomendado el fiscal de la Nación,  José Peláez Bardales.

“Se evaluará el desempeño de cada uno de los fiscales en los procesos que tuvieron a su cargo y que estos no tengan cuestionamientos. Elevaremos algunas propuestas para ocupar las fiscalías, además se viene un concurso público en el Consejo Nacional de la Magistratura para cubrir dichas vacantes”, expresó.

Moreno Rivera dijo que a pesar del respaldo recibido por el fiscal de la Nación José Peláez Bardales espera que esta tarea para la designación de nuevos fiscales provisionales y la rotación de otros se oficialice con documentos. Señaló que el objetivo del Ministerio Público es apuntar a un trabajo eficiente y decidido en la lucha contra de la corrupción, la delincuencia y el sicariato.

“Se tiene que mejorar y recuperar la imagen de nuestra institución. Voy a proponer a los fiscales, no sólo que sean idóneos, sino firmes y valientes para realizar su trabajo encomendado" apuntó, indicando que las investigaciones también están relacionadas al tráfico ilícito de tierras, extorsión y cobros de cupos.

Tras el desarrollo de la audiencia descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Moreno Rivera calificó como positiva, porque la sociedad civil logró convocar a las principales autoridades de la nación, para que conozcan la problemática que se vive en la región Áncash.

"La Procuraduría Nacional ha pedido las copias de todos los casos archivados en la Fiscalía Anticorrupción del Santa; también ha llegado el Órgano de Control Interno de la Fiscalía Suprema para investigar la actuación de varios fiscales a cargo de los casos emblemáticos " anotó.

Añadió que fue el mismo fiscal de la Nación, José Peláez, quien se quedó sorprendido y preocupado por la negativa aceptación de la población chimbotana frente a las entidades encomendadas para hacer justicia.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar