"La centralita": Fiscal pide confirmar prisión preventiva contra Martín Belaúnde

Chimbote en Línea.- Por ser considerado como presunto integrante de la organización liderada por el detenido presidente regional César Álvarez, el fiscal superior Gustavo Quiroz solicitó a la Sala Penal Nacional confirmar la prisión preventiva por 18 meses del prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio.

Según el fiscal de acuerdo al avance de las investigaciones Belaúnde prestó su empresa "Ilios Producciones" para el funcionamiento de "La centralita", el centro de las actividades ilícitas de Álvarez, tal es así que solo tuvo trabajadores después del allanamiento de ese local.

También argumentó que los trabajadores de "Ilios Producciones" eran pagados con el presupuesto del proyecto Chinecas o los "diezmos" que cobraban los operadores de César Álvarez.

El abogado de Belaúnde, José Urquizo, afirmó que no hay pruebas contra su defendido y que la fiscalía y el juez de Chimbote Richard Concepción cambiaron los hechos, por lo que pidieron su detención.

"Primero dijeron que Belaúnde se opuso al allanamiento de La centralita, pero cuando se demostró que él no estuvo presente en esa diligencia señalaron que ordenó desmantelar ese local un día antes de su intervención", anotó.

La Sala Penal Nacional, presidida por la juez Inés Villa, luego de escuchar al abogado y la fiscalía dejó el caso listo para resolver. El tribunal tiene tres días para decidir si confirma la orden de prisión o la revoca y otorga alguna otra medida. (Fuente: La Republica)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar