Ex director de Trabajo es investigado por encubrimiento real en caso "La Centralita"

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Supranacional investiga al ex titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Jaime Franco Domínguez, por los presuntos delitos de encubrimiento real y asociación ilícita, relacionados al sonado caso "La Centralita".

Así lo dio a conocer el mismo investigado, quien dijo que esta denuncia carece de  fundamento, pues en el proceso, la juez Mercedes Caballero determinó que el allanamiento se conoció dos días antes de ser ejecutado.

Vale recordar que al ex funcionario se le acusa de haber comunicado del allanamiento al encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez y al congresista Heriberto Benítez, previo a la intervención del inmueble ocurrido el 13 de julio del año 2011, siendo su pareja sentimental la trabajadora de mesa de partes del Poder Judicial, Ana María Acosta Sánchez, la que habría filtrado tal  información.

“En su teoría la Fiscalía dice que hubo encubrimiento real, por el tema del allanamiento de La Centralita. La doctora ha demostrado que a dos días del allanamiento se conocía esta situación. Esto atenúa la acusación contra la trabajadora judicial y mi persona”, expresó Franco Domínguez, evitando entrar a detalle.

Dijo que la Fiscalía le notificó sobre el cargo que se le imputa, sin embargo no ha sido citado a declarar.

“He solicitado que se me precise cuáles son los hechos por los que se me imputa. Voy a estar frente a la investigación para demostrar mi inocencia. No he sido citado y si lo fuese, estoy dispuesto a colaborar”, aseguró.

El ex funcionario de confianza, dijo que el mismo asumirá su defensa y que visitó en varias oportunidades a Álvarez Aguilar en el penal de Piedras Gordas (Ancón), cuando éste fue recluido.   (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar