Arroyo Rojas respondió sobre caso "La centralita" frente a fiscal Supraprovincial‏

Chimbote en Línea.- Tal como se había programado, el encarcelado ex alcalde, Luís Arroyo Rojas rindió su manifestación sobre el sonado caso "La centralita", frente al fiscal adjunto de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, Edwin Castillo Gonzales.

Tras un intenso interrogatorio que duró más de tres horas, Arroyo Rojas respondió cerca de 70 preguntas, entre ellas dio a conocer que el ministro de Trabajo, Freddy Otárola Peñaranda, sí visitó en varias oportunidades dicho inmueble, donde supuestamente se chuponeaba a opositores de la gestión de Álvarez Aguilar.

Cuando el magistrado le consultó que si tenía conocimiento porqué el también congresista por Áncash, acudía a "La centralita", el suspendido alcalde, dijo suponer que iba a conversar con Martín Belaunde, jefe de la supuesta productora de videos que dirigía desde el sonado inmueble.

Fuentes confiables de Chimbotenlinea.com señalaron que Arroyo Rojas rindió su instructiva a las 11 de la mañana en una sala del Penal de Piedras Gordas (Ancón), sin embargo al promediar las 2 de la tarde tuvo que ser suspendida porque el fiscal adjunto se encontraba mal de salud.

Esta actividad deberá ser reprogramada para una nueva fecha, a fin de que la Fiscalía Supraprovincial recabe todo tipo de información como parte del proceso que se le sigue.

Vale precisar que para hoy martes se reprogramó el interrogatorio al encarcelado ex presidente regional, César Álvarez Aguilar. No se descarta que la ex autoridad se acoja al derecho de guardar silencio, a fin de no complicar más su situación.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar