Caso "Centralita" seguirá en manos de juez Concepción y audiencias en Chimbote

Chimbote en Línea.- El juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, informó que el caso "Centralita" seguirá a su cargo y las audiencias seguirán realizándose en Chimbote.

Manifestó que si bien es cierto el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ordenó que ya no sea el fiscal Laureano Añanca Chumbe quien vea el caso, sino una Fiscalía Supranacional a cargo del fiscal Gustavo Quiroz Vallejo, las audiencias continuarán en nuestra ciudad y el miércoles se reiniciarán éstas, así lo dio a conocer una emisora local.

Por su parte el fiscal Añanca Chumbe se mostró muy reservado ante su cambio y dijo que sólo le queda seguir trabajando en los casos que se les designe y por ahora debía atender a una decisión superior.

Señaló que las audiencias se encuentran en un avance del 80%, quedando pendiente 13 audiencias que fueron reprogramadas, dentro de las cuales está la de Milagros Asián Barahona, esposa de Álvarez Aguilar.

También informó que continúan las amenazas en su contra por parte de personas que al parecer circulan en motocicletas por las inmediaciones de su domicilio.

Respecto a los implicados en el caso "Centralita" que se habrían acogido a la figura legal de colaborador eficacez no dio mayores detalles, pues dijo que todavía no se ha decidido su situación.

Sobre los comentarios que se vienen haciendo, que su cambio se debería a su pedido de investigar a Congresistas de la República, prefirió no responder. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar