Piden investigar demoras en entrega de resolución del caso “La Centralita”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, pidió a la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura (Odecma) del Santa, que investigue y determiné a los responsables por no haber entregado a tiempo la notificación del reapertura del caso “La Centralita”, donde se involucran “periodistas” allegados a la gestión del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“Mañana estaré realizando el pedido formal para que se investigue y determiné el porqué de la demora en la entrega de resolución de un caso que debió seguir siendo investigado.  La fecha de notificación (6 de enero), nos parece irregular por cuento el mismo Código Procesal Penal, establece que las resoluciones deben emitirse en un plazo de 24 horas”, expresó.

El letrado señaló que debido a la demora de la resolución, solicitará que se amplíe la investigación preparatoria, debido a que en el año 2013 solo se presentaron trabas en el proceso y más aún cuando ya estamos en la recta final para que se culmine el tiempo para la investigación respectiva.

“Si se tiene que sancionar que se sancione, no sabemos cuál ha sido la pretensión de la demora y si esto conlleva a un proceso penal lo asumiremos. Da que pensar porque si esto se hubiera sabido en el mes de noviembre o diciembre, estaríamos en el plazo para la investigación preparatoria”, sostuvo

Por otro lado, el letrado, cuestionó nuevamente el por qué no se investigó debidamente el caso del coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote, ya que ahora el consorcio ejecutor retiró sus maquinarias de la obra. “Ahora quien va asumir la responsabilidad”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar