Siete fiscales investigados por archivar denuncias contra el GRA

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Un promedio de siete fiscales vienen siendo investigados por presuntas irregularidades de incumplimiento de funciones y omisión a denuncias presentadas contra el Gobierno Regional de Ancash (GRA).

Así lo dio a conocer la jefa del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, Ruth Gonzales Sánchez, señalando que esto fue a pedido de la Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima, cuyos integrantes llegaron hace poco al Distrito Fiscal del Santa para recopilar información.

La alta magistrada prefirió no detallar sobre estas investigaciones, pero si reconoció que una de ellas está relacionado al fiscal, Risel Ángel Chicle Flores, quien archivó el cuestionado caso del Coliseo Gran Chavin, el cual luce como una obra abandonada.

“Si antes eran tres fiscales investigados ahora son 7 los que están en la lista. Todos ellos relacionados a casos contra el Gobierno Regional de Ancash, específicamente de la Subregión Pacífico. Por ahora la huelga del Poder Judicial está dificultando la obtención de documentos en los casos que ya llegaron hasta esta instancia”, sostuvo.

Gonzales Sánchez, detalló que estos procesos investigatorios están relacionados por el hecho de haber archivado casos sin tener en cuenta las diligencias y los seguimientos respectivos,  dependiendo el tipo del delito al que se estuvo investigando

Del mismo modo, informó en lo que va del año su despacho recepcionó unos 200 casos de presuntos actos irregulares, incluido la delos fiscales.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar