Cuentas del proyecto Chinecas quedan suspendidas, anunció Contralor General en Chimbote

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El Contralor General de la República, Fuad Khoury, en sus palabras de cierre de la audencia pública que se realizó hoy en Chimbote, anunció que ha pedido de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas suspendió las cuentas del Proyecto Especial Chinecas. 

La suspensión es tempora y obedece a una medida preventiva ante presuntas irregularidades y los hechos de violencia y asesinatos que se vienen registrando en la región Áncash.

El Contralor General, Fuad Khoury, precisó que se congelaron las cuentas de esta Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Áncash debido a los resultados preliminares de las investigaciones realizadas, así como por los hechos de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos asignados.

Esta medida no afectará el pago de las remuneraciones, pensiones ni las obligaciones relacionadas a los programas sociales, entre otras.

Hace, precisamente una semana, el MEF también ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias del Gobierno Regional y la Sub Región Pacífico, para ser investigadas por la Contraloría. (Redacción central) 

Comentarios

Comentar