“Debemos trabajar juntos para lograr que el Perú sea un país sin corrupción”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo hoy que es urgente y necesario que las instituciones democráticas y de la sociedad civil trabajen de la mano para que el Perú sea un país más transparente cada día, y que los corruptos sean identificados y sancionados conforme al estado de derecho.

Señaló que siente indignación cuando escucha que el Perú es un país corrupto, cuando en realidad es un país tan rico en recursos y su gente es honesta y laboriosa. “Hay corruptos en la Policía Nacional, en el Ministerio Público, en el Poder Judicial, en el Poder Ejecutivo, pero hay que actuar de manera coordinada para enfrentar este flagelo”, sentenció.

Villanueva participó esta mañana en la instalación de la Comisión Regional Anticorrupción, que integran 16 instituciones, y luego tomó el juramento de estilo al primer presidente de la referida comisión, elegido por unanimidad, Luis Alfredo Dorador Carrión, actual Presidente de la Junta de Fiscales de la Región Piura.

El acto se realizó en la sede del Gobierno Regional de Piura, que preside Javier Atkins, con la participación del Ministro del Interior, Walter Albán, y la Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva Hasembank. La CAN Anticorrupción es presidida por César Villanueva en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros.

En Piura, el Sistema Regional Anticorrupción ha procedido a adecuar su organización de acuerdo a la Ley N° 29976 que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y a aprobar el Plan Regional Anticorrupción 2013-2016.

A su arribo a esta ciudad norteña, el Jefe del Gabinete Ministerial tuvo el gesto de atender a los dirigentes regionales de los diferentes gremios laborales, a quienes invitó a sostener la disposición al diálogo para resolver sus demandas.

En otro momento de sus declaraciones, Villanueva también se refirió a la solución al tema remunerativo de los magistrados del Poder Judicial, aprobado ayer en el Consejo de Ministros. (Oficina prensa PCM)

Comentarios

Comentar