Contraloría General atenderá denuncias de corrupción en gobierno regional de Ancash

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El vice contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, se mostró interesado en llegar a Chimbote, junto con la Comisión de Fiscalización del Congreso, para escuchar directamente de la ciudadanía las denuncias con respecto a la gestión del Gobierno Regional de Ancash. Y anunció un operativo anticorrupción para enero 2014.

Alarcón, quien escuchó los argumentos de periodistas chimbotanos, con respecto a indicios de corrupción en la gestión del presidente César Álvarez, informó que ya tiene varias denuncias de parlamentarios y ciudadanos. Y se comprometió que en una semana emitirá un comunicado con respecto a cómo se vienen utilizando el dinero público en la región y el saldo disponible.

"Con mucha preocupación recibo la información del grupo que representan a los ciudadanos de Ancash, vamos a evaluar el supuesto déficit presupuestal con los recursos del Canon (tal como lo asegura el presidente regional ancashino)", dijo el funcionario.

"En base a esta información y a todas las denuncias que venimos recopilando haremos varias acciones de control, entre ellos un operativo programado a partir del de 15 de enero del 2014 para identificar los actos irregulares, si los hay, y realizar las demandas ante la Fiscalía".

Adelantó que la intervención e inicio de la investigación al gobierno regional se llamará "Operación Huascarán". (Redacción central)

Comentarios

Comentar