Comisión del Congreso de caso Áncash también investigará a Rodolfo Orellana

Chimbote en línea.- El presidente de la comisión del Congreso que indaga los presuntos casos de corrupción en la región Áncash, Mesías Guevara, informó que este grupo de trabajo investigará también al abogado Rodolfo Orellana por sus supuestas vinculaciones con las irregularidades cometidas en nuestra región.

“En honor a la verdad y reserva del caso, lo único que podemos decir es que su nombre sí figura (como investigado)”, subrayó.

Orellana aparece en una relación de 120 personas que vienen siendo objeto de investigaciones por parte de la comisión, añadió Guevara.

Las investigaciones de este grupo de trabajo buscan esclarecer las denuncias contra el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es acusado de encabezar una supuesta red de corrupción y sicariato político.

Asimismo, refirió que el Ministerio Público debe dar cuenta respecto a las acciones que tomaron contra Orellana, quien fue denunciado en varias ocasiones por diversos delitos y lavado de activos.

“Lamentablemente ahí ha habido cierto retardo y negligencia en el que el propio Ministerio Público tiene que explicar y dar cuenta sobre su retraso en esa actuación”, puntualizó.(Redacción central-fuente: Andina))

Comentarios

Comentar