Exfiscal Javier Estrada le dijo traidor a fiscal de la Nación en audiencia pública en Chimbote

Chimbote en Línea (Anticorrupción) “Usted no nos quiso atender, pero sí lo hizo con el presidente regional, Cesar Álvarez. Eso para mí fue una traición, porque es usted el padre del Ministerio Público”. Con esta palabras se dirigió al Fiscal de la Nación, ex fiscal Javier Estrada Rogríguez durante su exposición en la audiencia pública que realizó, esta mañana, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en el auditotorio de ULADECH en Chimbote.

Javier Estrada Rodríguez, exfiscal que fue destituido junto a otros tres ex fiscales por allanar el famoso centro de operaciones del gobierno regional de Ancash, conocido como “La Centralita”. Por ello, no tuvo reparos en dirigirse con estas palabras, al fiscal Javier Peláez Bardales, presente en la sesión.

“Todo este tiempo he pedido dar mi manifestación y nunca me hicieron caso. Es cierto yo soy un fiscal provisional que fui destituido junto a mis tres compañeros, pero eso no les dio derecho a expulsarnos de nuestras labores. Nosotros hicimos carrera dentro de la Fiscalía y ni eso importó”, expresó.

 

Le recordó a Peláez Bardales, que fue el mismo expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, quien le habría enviado un informe del supuesto abuso de autoridad que habían cometido al allanar “La Centralita” y por el cual habían sido destituidos.

Al igual que los primeros expositores en la audiencia pública, el ex fiscal Estrada pidió una cita para entregar toda la documentación de las irregularidades que se cometieron y que hoy pretenden denunciarlos por abuso de autoridad.

En este caso se involucra al expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, quien hoy viene laborando en la Segunda Fiscalía Superior Penal de Chincha, Distrito Fiscal de Ica. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar