Fiscal solicita nueve meses de prisión preventiva en contra del gobernador de Áncash y 8 inculpados

Chimbote en Línea. - El fiscal Robert Rojas Ascón de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, siete funcionarios de la entidad regional y contra la empresaria Ninel Romero Bartusiak de la Constructora Quimera SAC, por el presunto delito de colusión agravada.

“El pedido de la prisión preventiva ya se presentó y es en contra de nueve personas, un funcionario regional ha sido excluido porque no se ha encontrado mayores elementos en su contra”, pronunció.

Rojas Ascón informó que el juez Mirko Quezada Blanco ha programado para el martes 8 a las 9 a.m. la audiencia sobre el requerimiento de prisión preventiva en contra de Morillo y los demás inculpados por presuntos hechos irregulares en la construcción y equipamiento del área Covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Cabe indicar que el lunes a las 9 a.m. se cumplen los 7 días de detención preliminar que se ha dispuesto en contra de la autoridad regional y los demás investigados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar